NOTICIAS

Agosto 12 2022

GN Solids Control viene liderando el desarrollo de las Decantadoras centrifugas desde 9 pulgadas hasta 30 pulgadas con materiales de alta calidad y durabilidad, con tecnología y precisión en el ensamblaje, recibiendo día a día buenos comentarios por nuestros clientes finales. La decantadora centrifuga que GN viene activando la industria de procesos cada vez más eficiente y maximizando los recursos en su plenitud.

Por más de 30 años los espesadores son equipos muy usados en la industria de la minería como separación sólido-líquido, una suspensión de sólidos formando una capa o pulpa. Este último se alimenta a un tanque provisto de un mecanismo interno que mediante la acción de la gravedad permite concentrar los sólidos en el fondo y hace fluir el agua clarificada hacia la superficie para ser recogida en el rebose del tanque.

 Por lo general las partes que integran estos equipos de sedimentación en principio son los mismos desde hace muchos años atrás, mismo sistema, mismo diseño, si bien es cierto con el pasar de los años han ido mejorando y los equipos alrededor del mundo presentan avances y nuevas tecnologías aplicadas principalmente a los componentes que integran el mecanismo interno, lo que proporciona un mayor rendimiento en su operación. Con el paso de los años, los espesadores de lodos han experimentado una gran reducción en el tamaño y en el diámetro requerido para una misma tasa de alimentación de sólidos.

Sigue presentando deficiencias en el proceso de separación comparando con una decantadora centrifuga, la cual muestra el mismo principio de separación solido-liquido, pero con muchas ventajas, no solo en tamaño que ocupa relación m2, en sino en eficiencia que es una palabra muy usada en esta industria.

Cabe resaltar que los componentes que se usan en las decantadoras centrifugas de GN, destaca los tratamientos térmicos en sus tornillos de acero inoxidable haciéndolo más resistente y durables, este ultimo viene protegido por piezas intercambiables de carburo de tungsteno para fácil mantenimiento, los puertos de descarga también elaborados de carburo de tungsteno para evitar la abrasión al momento de las descargas. Cuenta con 2 motores uno a cada lado para dar mas espacio a los operadores en sus operaciones y manteamiento.

Siguiendo con las ventajas de la nuevas y modernas decantadoras centrifugas, el costo de consumo de poder KW y mantenimiento preventivo es más conveniente que los actuales espesadores, esto sin contar con plan de contingencia que tiene que elaborar toda empresa minera. GN con el transcurrir de los años viene innovando sus equipos en el control de sólidos y en el manejo de residuos llevándolo a niveles que a mediano plazo serán una tendencia en el mercado mundial.