NOTICIAS

Agosto 12 2022

Industria Minería Introducción de la Decantadora Centrifuga como reemplazo......

GN Solids Control viene liderando el desarrollo de las Decantadoras centrifugas desde 9 pulgadas hasta 30 pulgadas con materiales de alta calidad y durabilidad, con tecnología y precisión en el ensamblaje, recibiendo día a día buenos comentarios por nuestros clientes finales. La decantadora centrifuga que GN viene activando la industria de procesos cada vez más eficiente y maximizando los recursos en su plenitud.

Por más de 30 años los espesadores son equipos muy usados en la industria de la minería como separación sólido-líquido, una suspensión de sólidos formando una capa o pulpa. Este último se alimenta a un tanque provisto de un mecanismo interno que mediante la acción de la gravedad permite concentrar los sólidos en el fondo y hace fluir el agua clarificada hacia la superficie para ser recogida en el rebose del tanque.

View the embedded image gallery online at: http://www.gnsolidsamerica.es/Noticias#sigProIda9107917fa

 Por lo general las partes que integran estos equipos de sedimentación en principio son los mismos desde hace muchos años atrás, mismo sistema, mismo diseño, si bien es cierto con el pasar de los años han ido mejorando y los equipos alrededor del mundo presentan avances y nuevas tecnologías aplicadas principalmente a los componentes que integran el mecanismo interno, lo que proporciona un mayor rendimiento en su operación. Con el paso de los años, los espesadores de lodos han experimentado una gran reducción en el tamaño y en el diámetro requerido para una misma tasa de alimentación de sólidos.

Sigue presentando deficiencias en el proceso de separación comparando con una decantadora centrifuga, la cual muestra el mismo principio de separación solido-liquido, pero con muchas ventajas, no solo en tamaño que ocupa relación m2, en sino en eficiencia que es una palabra muy usada en esta industria.

Cabe resaltar que los componentes que se usan en las decantadoras centrifugas de GN, destaca los tratamientos térmicos en sus tornillos de acero inoxidable haciéndolo más resistente y durables, este ultimo viene protegido por piezas intercambiables de carburo de tungsteno para fácil mantenimiento, los puertos de descarga también elaborados de carburo de tungsteno para evitar la abrasión al momento de las descargas. Cuenta con 2 motores uno a cada lado para dar mas espacio a los operadores en sus operaciones y manteamiento.

Siguiendo con las ventajas de la nuevas y modernas decantadoras centrifugas, el costo de consumo de poder KW y mantenimiento preventivo es más conveniente que los actuales espesadores, esto sin contar con plan de contingencia que tiene que elaborar toda empresa minera. GN con el transcurrir de los años viene innovando sus equipos en el control de sólidos y en el manejo de residuos llevándolo a niveles que a mediano plazo serán una tendencia en el mercado mundial.

Marzo 18 2022

Centrífuga decantadora a prueba de explosiones estándar ATEX de Europa par......

GN Solids Control envió dos juegos de centrífugas decantadoras estándar a prueba de explosiones ATEX a una empresa de servicios petroleros de Medio Oriente la semana pasada después de estos días de arduo trabajo. GN Solids Control ha vendido y fabricado más de 50 juegos de centrífugas decantadoras desde principios de este año.

GN Solids Control puede fabricar motores y cajas de control eléctrico estándar a prueba de explosiones según las normas ATEX, IEC Ex y CNEX de Europa para empresas globales de perforación y empresas de servicios petroleros. En cuanto a estas centrífugas de 2 juegos, ambas son estándar ATEX Zona 1 con VFD, los acondicionadores de aire a prueba de explosiones garantizan que la centrífuga funcione a temperatura caliente hasta +55 grados C.

Estas dos centrífugas ATEX VFD tienen un tamaño de recipiente de 14 pulgadas. Para cumplir con el duro entorno de trabajo, GN Solids Control utiliza acero inoxidable dúplex para construir el arco giratorio y, a lo largo de la hélice de tornillo, se fija con placas de carburo de tungsteno para proteger la hélice en funcionamiento durante mucho tiempo con un desgaste muy pequeño.

La caja de control GN VFD se fija con una HMI inteligente, todos los parámetros de trabajo de la centrífuga se pueden cambiar o las condiciones de trabajo se pueden monitorear en ella. Los dos cojinetes principales de la centrífuga se fijan con sensores de temperatura y el marco de la centrífuga se fija con un sensor de vibración, PLC que también puede recordar a los trabajadores en caso de que haya alarmas anormales.

Las centrífugas decantadoras GN se utilizan ampliamente en el control de sólidos de lodo de perforación. Y algunos recipientes grandes como las centrífugas de 18 y 22 pulgadas también son muy populares en la recuperación de barita o el control del lodo de perforación o la gestión de residuos de recortes de perforación.

GN Solids Control puede proporcionar una unidad centrífuga decantadora modular que incluye soporte, bomba de tornillo de alimentación y tanque de recogida de líquidos. Algunos otros equipos como el agitador de secado, el secador de recortes, la centrífuga de disco de 3 fases, etc., también se pueden usar con la centrífuga decantadora de 2 fases GN.

Marzo 11 2022

Equipos de separación de líquidos y sólidos de lodo de construcción para A......

GN Solids Control ha estado proporcionando miles de plantas de tratamiento de separación de sólidos y líquidos a clientes de todo el mundo, incluidos EE. UU., Canadá, Australia, etc. Ahora hemos terminado otro conjunto de equipos de separación de líquidos, sólidos y lodo de construcción para un cliente australiano.

Con el rápido desarrollo de estos años, los sistemas de deshidratación de lodo de construcción fabricados por GN Solids han ayudado a los clientes a recuperar cientos de toneladas de valiosas arenas, limos o agregados, etc., y también a ahorrar una gran cantidad de agua que se puede reutilizar para grado industrial.

Para este cliente australiano, el equipo de Separación de Sólidos y Líquidos de GN está compuesto por los siguientes componentes de tratamiento:

  • 1. Criba vibratoria de deshidratación lineal, GNLMZ1236
  • La criba vibratoria GN está especialmente diseñada para eliminar partículas gruesas. El lodo de construcción vertido en una gran tolva de captura por el camión hidrovac, las piedras grandes se mantienen en la parte superior de la tolva, ya que se fija con grandes aberturas soldadas.

    GNLMZ1236 se fija con 12 paneles de pantalla de PU pequeños, que duran mucho más que las pantallas tejidas tradicionales.

  • 2. Agitador de dos pisos, GNZS706
  • Se utiliza un agitador de dos pisos GNZS706, fijado con seis tamices agitadores para eliminar las partículas finas después de tratarlas con un tamiz vibratorio. El agitador de doble piso GNZS706 es una separación de 2 etapas, ya que la capa inferior separa primero las partículas grandes y las mezcla con partículas relativamente más pequeñas que las que alimentan el piso superior.

  • 3. Limpiador de lodo, GNZJ703-2S16N
  • GN Mud Cleaner es un agitador 703 fijo con ciclones de 10 pulgadas y ciclones de 4 pulgadas, los lodos se alimentan mediante bombas sumergibles o bombas centrífugas.

  • 4. Centrífuga decantadora, GNLW553
  • La centrífuga es una unidad de tratamiento fino, se pueden eliminar sólidos de más de 2 ~ 5 micrones. GN Solids proporciona una centrífuga de tazón de 22 pulgadas para recuperar agua limpia de la suspensión.

  • 5. Unidad de dosificación
  • La unidad de centrífuga y dosificación es un módulo del tamaño de un contenedor, fácil de mover entre diferentes sitios y rápido de configurar. La unidad de dosificación incluye bombas de tornillo que alimentan los polímeros en la centrífuga decantadora constantemente y lo ayudan a eliminar partículas aún más finas.

    Marzo 04 2022

    Centrífuga de accionamiento totalmente hidráulico y bomba de vacío de sóli......

    GN Solids Control entregó un lote de centrífugas decantadoras hidráulicas y bombas de vacío a África, donde todos los equipos de GN se utilizarán en una planta de tratamiento de lodos de aceite.   GN Solids Control ha estado construyendo centrífugas decantadoras durante muchos años, clasificadas por la unidad impulsada por centrífuga decantadora, GN Solids Control puede proporcionar centrífugas de accionamiento totalmente hidráulico y centrífugas de accionamiento eléctrico. En cuanto a este cliente africano, GN Solids Control envió 2 juegos de centrífugas decantadoras completamente hidráulicas.   GN Solids Control trabaja con Viscotherm y Rotodiff de Suiza para desarrollar la centrífuga de tazón de 14 pulgadas GNLW363-FHD totalmente hidráulica. El recipiente giratorio de la centrífuga y la hélice de tornillo utilizan un motor hidráulico Rotodiff. Mediante el uso de un sistema de accionamiento hidráulico, la centrífuga GN Solids Control puede trabajar a alta temperatura con una velocidad nominal flexible cuando se trata lodo de perforación PPG pesado. Los ingenieros profesionales de GN diseñan esta centrífuga completamente hidráulica en una estructura de elevación compacta.   Con un recipiente giratorio resistente al desgaste de acero inoxidable dúplex 2304 o 2205, hélice de tornillo SS304, la centrífuga decantadora GN puede funcionar en la mayoría de los entornos hostiles. Además, la centrífuga GN Solids Control utiliza placas de carburo de tungsteno para cubrir el borde de la hélice de tornillo. Y los dos rodamientos principales son de la marca SKF genuina. Además de la centrífuga decantadora, GN Solids Control también proporciona 2 juegos de bombas de vacío que incluyen una de 40 m3/h y otra de 20 m3/h. La bomba de vacío GN está especialmente diseñada para mover lodos con alto contenido de sólidos, de hecho, siempre que el material sea móvil, la bomba de vacío GN puede tener un excelente rendimiento de trabajo.   La bomba de vacío GN es impulsada por aire que requiere un compresor de aire. Todos los componentes de la bomba de vacío son piezas mecánicas o neumáticas sin piezas eléctricas, por lo que la bomba de vacío GN se puede utilizar en cualquier entorno peligroso. GN Solids Control también fabrica otros equipos de transporte y separación de sólidos y líquidos. Comuníquese con los representantes de ventas de GN para obtener más información.
    Febrero 25 2022

    Limpiador de lodo de perforación 1500GPM para empresa de perforación en China

    GN Solids Control es un fabricante líder de agitadores de pizarra, desarenadores, decantadores y limpiadores de lodo con sede en Langfang, China. GN Solids Control proporcionó otros 3 juegos de limpiadores de lodo de perforación para una empresa de perforación china la semana pasada.

    Todos estos 3 limpiadores de lodo son GNZJ594F-3S16N, fijos con pantallas vibratorias de 4 paneles, la capacidad de tratamiento es de 360 ​​m3/h. El limpiador de lodo GN es una unidad compacta 3 en 1, agitador de fondo fijo con ciclones de 10 pulgadas y ciclones de 4 pulgadas.

    El limpiador de lodo GN Solids Control es una zaranda vibratoria de movimiento lineal impulsada por 2 vibradores, ya sea de la marca Italy OLI o USA Martin. La plataforma del agitador se puede ajustar mediante una palanca para girar el dispositivo de elevación en el costado del marco del agitador para obtener diferentes sólidos de perforación húmedos. El limpiador de lodo GN puede eliminar sólidos de más de 55 micras y 25 micras mediante ciclones de 10 pulgadas y ciclones de 4 pulgadas por separado.

    La tolva de captura de malla de vacío conectada con GN ViST se puede agregar al limpiador de lodo para recuperar más lodo de perforación. Un GN ViST puede combinarse con 3 zarandas vibratorias con 3 bandejas receptoras en consecuencia.

    GN Solids Control ha estado proporcionando limpiadores de lodo y agitadores de pizarra a más de 70 países y regiones. Todas las cribas vibratorias también están construidas por GN Solids Control. GN es el único fabricante chino de pantallas que puede pasar el informe de prueba API RP 13C de terceros.

    GN Solids Control también fabrica otros equipos de gestión de desechos de perforación y control de sólidos, como centrífuga decantadora, secador de recortes, unidad de tratamiento de lodos de aceite, etc. Con el rápido desarrollo de este año, GN Solids Control ahora tiene una sucursal en EE. UU. con sede en Houston, TX y una sucursal en Rusia con sede en Moscú, Rusia.

    GN Solids Control trabaja en estrecha colaboración con socios en todo el mundo para brindar un servicio oportuno. Si está interesado en cooperar con un fabricante de control de sólidos de buena reputación, no dude en comunicarse con GN.